El Clinic de Fútbol de Villanueva de los Infantes arranca con la máxima expectación Entrenadores del máximo nivel forman parte del equipo técnico


Desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado se está celebrando en el Campo de Fútbol “San Miguel” de Villanueva de los Infantes el I Clinic de fútbol para chicos y chicas de entre 6 a 12 años.


Organizado por la Concejalía de Deportes que coordina Fernando Javier Mena, está dirigido por Juan de Lara, que cuenta con una amplia trayectoria en coordinación y dirección de eventos deportivos. Licenciado en Educación Física, es además entrenador nacional de fútbol. Cuenta en su haber con un máster en Detección y formación de talentos jóvenes deportivos y ha sido coordinador del Programa Juego Limpio de JCCM, así como coordinador del Programa Deporte para Mayores, de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha. Su carrera profesional se completa como preparador físico de la selección de Castilla-La Mancha de fútbol-sala, fútbol 11 y fútbol femenino y como entrenador de equipos de segunda división femenina, autonómica y preferente.


El equipo técnico lo forman también Antonio de la Torre, Pedro Manzano y Benito Pintado. El primero ha sido entrenador desde los 15 años, comandando los combinados de Puertollano, Manchego, Valdepeñas o Tomelloso, entre otros. Con 13 años fue el árbitro más joven de España y en 2011 recibió la Medalla de Plata de los entrenadores, tras 26 años ininterrumpidos de contratos.


Por su parte, Benito Pintado ha sido durante cuatro años seleccionador femenino de Castilla-La Mancha, participando en el campeonato de España. Ha sido también entrenador de equipos en las categorías preferente, regional y juvenil, comenzando su carrera deportiva como jugador de fútbol en los años 70.


Por último, Pedro Manzano es Diplomado en Educación Física y Técnico Deportivo de nivel II. Durante cinco años ha sido entrenador de la Escuela de Fútbol de La Solana y del Club de Fútbol La Solana en categoría autonómica, con la que consiguió un ascenso. En la última temporada ha dirigido al Cervantes C.F. juvenil.


A los cuatro entrenadores del Clinic se les suman cuatro monitores deportivos de apoyo y un monitor de intendencia. Los participantes están divididos por grupos según la edad y en cada jornada trabajan tecnificación, juegos y torneo. Las mañanas se dividen en tres sesiones deportivas a las que hay que sumar el almuerzo y un baño en la piscina para finalizar la jornada. El objetivo de esta iniciativa es “potenciar la parte técnica del deporte, complementándola con distintos ejercicios adaptados a la edad de los niños, donde se fomentan valores como la superación, la amistad, el respeto o la solidaridad”, ha comentado el Concejal Delegado de Deporte.
Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.